Texto y fotografias: Laura Muñoz
“Con la documentación no se juega”

Olivares juega, en Isabel, con la diversión y la aventura, pero las anécdotas que se presentan son completamente verídicas. En El Ministerio se apela a que la historia es algo mucho más grande de lo que cuentan los libros. La historia, desde finales del XIX también la escriben los periódicos, declara. Destaca el hecho de que una mujer del siglo XV mande y no sólo reine, no entendiendo que a nadie se le hubiera ocurrido explotarlo (y contarlo) antes, donde hay hueco importante para plantear el peso y la lucha de la época en contraposición de la modernidad. Con Victor Ros traslada la época, llevándosela a una España donde la documentación aportada por Jerónimo Tristante - autor de las novelas - resulta factible: se trata del bipartidismo del poder, la injusticia entre clases, la corrupción de estado increíble por potente, e incluso de la telefonía o las líneas de ferrocarril como monopolio. Relata, sin duda, el mundo en el que vivimos; no ha cambiado tanto a pesar de lo siglos, dice.

Välkommen, rock and metal
Es hora de dar la bienvenida al bibliotecario de una prisión, productor musical, ingeniero de sonido, músico y estibador. Para abreviar: Erik Axl Sund. Repartan las profesiones entre Jerker y Hâkan. Como quieran, porque lo que hayan hecho antes está bien. Pero lo que hacen ahora promete estar mejor. Trilogía. Que arranca con Persona, de la que aseguran haber reforzado la idea de "la realidad supera la ficción" tras el proceso de documentación. Le siguen Trauma y Catarsis. Hacen una comparación que ayuda al lector a comprender de qué están hablando: sitúense en la sala de espera de su primera sesión de terapia. Entran y están rabiosos. No entienden esa necesidad de compartir sus problemas y no quieren hacerlo. Es Persona. Después comienzan a poner orden, reprsentado por Trauma y finalmente se descubren en medio de la búsqueda de un perdón: Catarsis.
Preparados para una lectura dura y real y triple. ¿Qué es lo próximo? Black and metal, pronuncian. ¿Ven que no mentía? Promete. Mucho.
Ahora las visiones: acceso a mi retina.