12.6.18

Poesía en la XXXI SEMANA NEGRA


La poesía vuelve a ser, un año más, uno de los géneros predilectos de la Semana Negra de Gijón, un festival cultural que siempre se ha caracterizado por aunar los géneros literarios y los lenguajes narrativos con la expresión más tradicional de la fiesta popular y que ha hecho de las veladas poéticas una parte consustancial al certamen.

Regresa este año Luis García Montero a protagonizar la primera de las veladas poéticas de esta edición de la SN, que tendrá lugar en la medianoche del sábado 7 de julio en la Carpa del Encuentro. En esta ocasión el poeta granadino trae de la mano a Felipe Benítez Reyes, junto con Luis uno de los más destacados poetas de la experiencia.

Buen año para recordar aquellas veladas de versos que iluminaba el siempre presente Ángel González.

Pero no será la única ocasión en que las noches de la SN se llenarán de poesía. El sábado 14, a eso de las doce y media de la noche en la Carpa del Encuentro, recibiremos a los nuevos poetas, comandados por Carlos Salem y Escandar Algeet. Este año añaden al grupo a David Trashumante, Titxu Vélez, Inma Luna y Ana Pérez Cañamares.

No todo será al caer la noche. También nos acompañarán a la luz del día otros poetas como Nuria Barrios, el colectivo Fame Poética o Xuan Xoxé Sánchez Vicente, que recopila su poesía completa.